1.- Utilizar correctamente la voz, el cuerpo, los instrumentos del aula, con destreza, expresando ideas y sentimientos. 2.-Desarrollar la interpretación vocal, instrumental, de movimiento y de danza ya sea individualmente o en colectivo. 3.-Escuchar música de las diferentes épocas, estilos, compositores y culturas musicales, como fuente de conocimiento y de enriquecimiento personal. 4.-Diferenciar las diferentes obras musicales expresándose con un vocabulario oral y escrita de una forma fluida. 5.-Conocer y utilizar los principales medios de comunicación, como medio para el disfrute personal de la música. 6.-Interpretar música, respetando los diferentes contextos musicales en los que se interpreten, así como al resto del grupo. 7.-Realizar juicios personales, mediante el análisis crítico de las diferentes obras musicales y su función social.
8.-Valorar el tanto el silencio como el ruido, para el cuidado del medio ambiente y la para la prevención de la contaminación acústica. 9.-Reconocer el patrimonio musical a lo largo de la historia, valorando el patrimonio musical, popular y culta de la Región de Murcia. 10.-Utilizar la expresión musical y la audición como medio para el conocimiento, para la creatividad y para el desarrollo personal. 11.-Respetar las manifestaciones musicales de otras culturas distintas a la nuestra, valorando sus aportaciones.
3.-COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia
matemática Comunicación
lingüística Conocimiento e
integración con
el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social y
ciudadana Cultural y
artística Para aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal Comprender los principales elementos de la Tonalidad y la Modalidad.
.Reconocer los principales recursos armónicos.
.Comunicar se con un lenguaje armónica mente hablando. .Leer y contextualizar textos relacionados con la música.
.Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.
.Respeto por los demás independientemente de raza o cultura. .Reconocer las característi- cas de los principales compositores.
.Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.
.Realizar un estudio significativo
.Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con sentido crítico, con mentalidad abierta para la resolución de problemas.
.Fomentar la improvisación y creatividad.
.Tomar iniciativa en la elaboración de juicios y criterios personales.
1.-Analizar obras musicales de diferentes periodos, estilos y culturas. 2.-Conocer y discriminar la textura en la obra musical. 3.-Investigar los elementos musicales y extramusicales en la obra escuchada, y expresar los resultados de forma oral y escrita. 4.-Relacionar la obra musical con la sociedad en la que ha surgido. 5.-Distinguir por medio de la audición los estilos y estéticas más importantes en la historia de la música. 6.-Identificar los grupos vocales e instrumentales con más tradición en cada una de las épocas y estilos. 7.-Analizar los diferentes usos sociales que la música ha tenido a lo largo de la historia. 8.-Valorar la actividad musical como medio de expresión de ideas y sentimientos. 9.-Disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y culturas.
4º ESO 2.-OBJETIVOS
1.- Expresar de forma personal las ideas y sentimientos mediante el uso de la voz, o los instrumentos en situaciones de interpretación e improvisación. 2.- Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música y aplicarlos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas. 3.-Analizar la pluralidad de estilos de la música contemporánea. 4.-Conocer las manifestaciones musicales de otras culturas. 5.-Mostrar apertura e interés ante propuestas musicales no habituales. 6.-Investigar la obra musical como medio de expresión cultural. 7.-Analizar las funciones de la música en relación con el lenguaje cinematográfico. 8.-Analizar el papel de la música en su relación con otras manifestaciones artísticas: escultura, pintura. 9.-Valorar y respetar las manifestaciones musicales de diferentes estilos, épocas y culturas.
3.-COMPETENCIAS BÁSICAS Competencia
matemática Comunicación
lingüística Conocimiento e
integración con
el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social y
ciudadana Cultural y
artística Para aprender a aprender Autonomía e iniciativa personal .Comunicar se con un lenguaje armónica mente hablando. .Leer y contextualizar textos relacionados con la música.
.Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Conocer las principales manifestacio nes musicales.
.Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Conocer el lenguaje propio de las nuevas vanguardias musicales. .Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Valorar las diferentes músicas inmersas en la ciudadanía.
.Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.
.Respeto por los demás independientemente de raza o cultura. .Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.
.Realizar un estudio significativo
.Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con sentido crítico, con mentalidad abierta para la resolución de problemas.
.Fomentar la improvisación y creatividad.
.Tomar iniciativa en la elaboración de juicios y criterios personales.
2.-OBJETIVOS
ResponderEliminar1.- Utilizar correctamente la voz, el cuerpo, los instrumentos del aula, con destreza, expresando ideas y sentimientos.
2.-Desarrollar la interpretación vocal, instrumental, de movimiento y de danza ya sea individualmente o en colectivo.
3.-Escuchar música de las diferentes épocas, estilos, compositores y culturas musicales, como fuente de conocimiento y de enriquecimiento personal.
4.-Diferenciar las diferentes obras musicales expresándose con un vocabulario oral y escrita de una forma fluida.
5.-Conocer y utilizar los principales medios de comunicación, como medio para el disfrute personal de la música.
6.-Interpretar música, respetando los diferentes contextos musicales en los que se interpreten, así como al resto del grupo.
7.-Realizar juicios personales, mediante el análisis crítico de las diferentes obras musicales y su función social.
8.-Valorar el tanto el silencio como el ruido, para el cuidado del medio ambiente y la para la prevención de la contaminación acústica.
9.-Reconocer el patrimonio musical a lo largo de la historia, valorando el patrimonio musical, popular y culta de la Región de Murcia.
10.-Utilizar la expresión musical y la audición como medio para el conocimiento, para la creatividad y para el desarrollo personal.
11.-Respetar las manifestaciones musicales de otras culturas distintas a la nuestra, valorando sus aportaciones.
3.-COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia
matemática Comunicación
lingüística Conocimiento e
integración con
el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social
y
ciudadana Cultural y
artística Para aprender
a
aprender Autonomía
e
iniciativa
personal
Comprender los principales elementos de la Tonalidad y la Modalidad.
.Reconocer los principales recursos armónicos.
.Comunicar
se con un lenguaje armónica
mente hablando.
.Leer y contextualizar textos relacionados con la música.
.Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.
.Respeto por los demás independientemente de raza o cultura.
.Reconocer las característi-
cas de los principales compositores.
.Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.
.Realizar un estudio significativo
.Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con
sentido
crítico,
con mentalidad
abierta para la
resolución
de problemas.
.Fomentar
la improvisación y creatividad.
.Tomar iniciativa en la elaboración de
juicios y criterios personales.
3º ESO
ResponderEliminar2.-OBJETIVOS
1.-Analizar obras musicales de diferentes periodos, estilos y culturas.
2.-Conocer y discriminar la textura en la obra musical.
3.-Investigar los elementos musicales y extramusicales en la obra escuchada, y expresar los resultados de forma oral y escrita.
4.-Relacionar la obra musical con la sociedad en la que ha surgido.
5.-Distinguir por medio de la audición los estilos y estéticas más importantes en la historia de la música.
6.-Identificar los grupos vocales e instrumentales con más tradición en cada una de las épocas y estilos.
7.-Analizar los diferentes usos sociales que la música ha tenido a lo largo de la historia.
8.-Valorar la actividad musical como medio de expresión de ideas y sentimientos.
9.-Disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y culturas.
4º ESO
2.-OBJETIVOS
1.- Expresar de forma personal las ideas y sentimientos mediante el uso de la voz, o los instrumentos en situaciones de interpretación e improvisación.
2.- Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música y aplicarlos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas.
3.-Analizar la pluralidad de estilos de la música contemporánea.
4.-Conocer las manifestaciones musicales de otras culturas.
5.-Mostrar apertura e interés ante propuestas musicales no habituales.
6.-Investigar la obra musical como medio de expresión cultural.
7.-Analizar las funciones de la música en relación con el lenguaje cinematográfico.
8.-Analizar el papel de la música en su relación con otras manifestaciones artísticas: escultura, pintura.
9.-Valorar y respetar las manifestaciones musicales de diferentes estilos, épocas y culturas.
3.-COMPETENCIAS BÁSICAS
Competencia
matemática Comunicación
lingüística Conocimiento e
integración con
el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social
y
ciudadana Cultural y
artística Para aprender
a
aprender Autonomía
e
iniciativa
personal
.Comunicar
se con un lenguaje armónica
mente hablando.
.Leer y contextualizar textos relacionados con la música.
.Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Conocer las principales manifestacio
nes musicales.
.Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Conocer el lenguaje propio de las nuevas vanguardias musicales.
.Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Valorar las diferentes músicas inmersas en la ciudadanía.
.Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.
.Respeto por los demás independientemente de raza o cultura. .Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.
.Realizar un estudio significativo
.Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con
sentido
crítico,
con mentalidad
abierta para la
resolución
de problemas.
.Fomentar
la improvisación y creatividad.
.Tomar iniciativa en la elaboración de
juicios y criterios personales.