miércoles, 28 de octubre de 2009


OBJETIVOS , PROCEDIMIENTOS E INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN,
ACTIVIDADES INTERACTIVAS AUTOEXÁMENES

2 comentarios:

  1. 2.-OBJETIVOS

    1.- Utilizar correctamente la voz, el cuerpo, los instrumentos del aula, con destreza, expresando ideas y sentimientos.
    2.-Desarrollar la interpretación vocal, instrumental, de movimiento y de danza ya sea individualmente o en colectivo.
    3.-Escuchar música de las diferentes épocas, estilos, compositores y culturas musicales, como fuente de conocimiento y de enriquecimiento personal.
    4.-Diferenciar las diferentes obras musicales expresándose con un vocabulario oral y escrita de una forma fluida.
    5.-Conocer y utilizar los principales medios de comunicación, como medio para el disfrute personal de la música.
    6.-Interpretar música, respetando los diferentes contextos musicales en los que se interpreten, así como al resto del grupo.
    7.-Realizar juicios personales, mediante el análisis crítico de las diferentes obras musicales y su función social.

    8.-Valorar el tanto el silencio como el ruido, para el cuidado del medio ambiente y la para la prevención de la contaminación acústica.
    9.-Reconocer el patrimonio musical a lo largo de la historia, valorando el patrimonio musical, popular y culta de la Región de Murcia.
    10.-Utilizar la expresión musical y la audición como medio para el conocimiento, para la creatividad y para el desarrollo personal.
    11.-Respetar las manifestaciones musicales de otras culturas distintas a la nuestra, valorando sus aportaciones.

    3.-COMPETENCIAS BÁSICAS
    Competencia

    matemática Comunicación

    lingüística Conocimiento e

    integración con

    el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social
    y

    ciudadana Cultural y

    artística Para aprender
    a
    aprender Autonomía
    e
    iniciativa
    personal
    Comprender los principales elementos de la Tonalidad y la Modalidad.

    .Reconocer los principales recursos armónicos.

    .Comunicar
    se con un lenguaje armónica
    mente hablando.
    .Leer y contextualizar textos relacionados con la música.

    .Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.

    .Respeto por los demás independientemente de raza o cultura.
    .Reconocer las característi-
    cas de los principales compositores.

    .Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.

    .Realizar un estudio significativo

    .Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con
    sentido
    crítico,
    con mentalidad
    abierta para la
    resolución
    de problemas.

    .Fomentar
    la improvisación y creatividad.

    .Tomar iniciativa en la elaboración de
    juicios y criterios personales.

    ResponderEliminar
  2. 3º ESO
    2.-OBJETIVOS

    1.-Analizar obras musicales de diferentes periodos, estilos y culturas.
    2.-Conocer y discriminar la textura en la obra musical.
    3.-Investigar los elementos musicales y extramusicales en la obra escuchada, y expresar los resultados de forma oral y escrita.
    4.-Relacionar la obra musical con la sociedad en la que ha surgido.
    5.-Distinguir por medio de la audición los estilos y estéticas más importantes en la historia de la música.
    6.-Identificar los grupos vocales e instrumentales con más tradición en cada una de las épocas y estilos.
    7.-Analizar los diferentes usos sociales que la música ha tenido a lo largo de la historia.
    8.-Valorar la actividad musical como medio de expresión de ideas y sentimientos.
    9.-Disfrutar de la audición de obras musicales de diferentes épocas, estilos y culturas.


    4º ESO
    2.-OBJETIVOS

    1.- Expresar de forma personal las ideas y sentimientos mediante el uso de la voz, o los instrumentos en situaciones de interpretación e improvisación.
    2.- Elaborar juicios y criterios personales, mediante un análisis crítico de los diferentes usos sociales de la música y aplicarlos con autonomía e iniciativa a situaciones cotidianas.
    3.-Analizar la pluralidad de estilos de la música contemporánea.
    4.-Conocer las manifestaciones musicales de otras culturas.
    5.-Mostrar apertura e interés ante propuestas musicales no habituales.
    6.-Investigar la obra musical como medio de expresión cultural.
    7.-Analizar las funciones de la música en relación con el lenguaje cinematográfico.
    8.-Analizar el papel de la música en su relación con otras manifestaciones artísticas: escultura, pintura.
    9.-Valorar y respetar las manifestaciones musicales de diferentes estilos, épocas y culturas.

    3.-COMPETENCIAS BÁSICAS
    Competencia

    matemática Comunicación

    lingüística Conocimiento e

    integración con

    el mundo físico. Digital y del tratamiento de la información Social
    y

    ciudadana Cultural y

    artística Para aprender
    a
    aprender Autonomía
    e
    iniciativa
    personal
    .Comunicar
    se con un lenguaje armónica
    mente hablando.
    .Leer y contextualizar textos relacionados con la música.

    .Utilizar un lenguaje oral y escrito de manera fluida. .Conocer las principales manifestacio
    nes musicales.


    .Reconocer y valorar la realidad musical en la sociedad. .Conocer el lenguaje propio de las nuevas vanguardias musicales.
    .Dominar la búsqueda de información en las nuevas tecnologías de la información y comunicación. .Valorar las diferentes músicas inmersas en la ciudadanía.

    .Respetar las opiniones o criterios del resto del grupo.

    .Respeto por los demás independientemente de raza o cultura. .Conocer la música de otras culturas no Occidentales. .Dominar las técnicas de estudio y aprendizaje.

    .Realizar un estudio significativo

    .Adquirir unas técnicas de estudio. .Actuar con
    sentido
    crítico,
    con mentalidad
    abierta para la
    resolución
    de problemas.

    .Fomentar
    la improvisación y creatividad.

    .Tomar iniciativa en la elaboración de
    juicios y criterios personales.

    ResponderEliminar