miércoles, 28 de octubre de 2009



ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

1 comentario:

  1. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES.
    En la colaboración con el departamento de actividades extraescolares y
    complementarias, se podrán programar diversas actividades extraescolares.
    Las cuales deberán estar emparentadas con las diferentes unidades didácticas. Así por ejemplo en la unidad 1 y 2 se promoverá la asistencia a conciertos de música antigua.
    En la unidad 5 se intentará asistir bien a la representación de una Ópera Romántica o a un concierto de una orquesta sinfónica.
    En la unidad 12 se podría asistir a una representación folklórica en alguna localidad de la región de Murcia.
    También se podría proponer asistir a conciertos de música Contemporánea, como “El Festival de Música Contemporánea de Alicante” y asistir a grabaciones de música Electrónica o Electroacústica. Se intentará, además asistir a museos, para ver la relación entre la música y las artes de los diferentes estilos artísticos, además de conocer instrumentos étnicos, como por ejemplo “el museo en Barranda(Caravaca de la Cruz) de instrumentos étnicos”.
    Participar en actividades musicales dentro y fuera del centro, con actitud abierta, interesada y respetuosa. Se intentará promover la asistencia a conciertos de música en directo. Se podrá organizar un viaje a Madrid, para poder asistir a un Musical.
    Sería interesante traer a clase, alumnos de las edades de nuestros alumnos que estudien profesionalmente en el Conservatorio, para motivarles.
    Como posibles actividades de refuerzo, podría interesar, “La Divina Comedia de Dante”, relacionada con el Ars Nova de la Edad Media, “ Las desventuras del joven Werther de Goethe”, para tratar le Stung und drag y su relación con el Romanticismo o “La Metamorfosis de Kafka” en relación con le Expresionismo.
    También sería interesante recomendarles películas encaminadas a comprender mejor el contexto histórico-social de determinada época como por ejemplo “Lutero”; dirigida al tema del Renacimiento, “El Gabinete del doctor Caligari” para el Expresionismo, la película “Amadeus” para el Clasicismo, “El nombre de la rosa” para la Edad Media o “Farinelli” para comprender la Ópera del Barroco por citar algunos ejemplos.

    ResponderEliminar