miércoles, 2 de mayo de 2018

El viernes pasado , tuvo lugar en nuestro teatro Capitol, una Gala organizada e integrada en su totalidad por profesores y alumnos del Colegio Madre del Divino Pastor, la primera parte de ella, consistió en un concierto interpretado por el Coro y Orquesta, con el que cuenta dicho colegio. Y es que hay pocos centros en la Región que cuenten con agrupaciones corales de éste tipo, desde 30 personas que forman el coro, hasta 20 que forman la orquesta, en la que participaron cuatro exalumnos del centro.
Son en actividades de éste tipo , donde se demuestran los ítems más importantes en la enseñanza de hoy en día, en primer lugar, la implicación de los alumnos y sus familias, en cuanto a ensayos y esfuerzo se refiere. Pero por otra parte , se pone latente, el valor tan indispensable que supone la música, no solo para nuestros hijos como alumnos, si no a la sociedad en general.
Impacta cuanto menos, que un grupo de niños y adolescentes, comprendidos entre 4 y 16 años, se unan para interpretar piezas del repertorio orquestal, desde Barroco hasta Bandas Sonoras de películas, con una pulcritud única, al nivel de grandes orquestas de estudiantes de conservatorio.
Y ahí está, el resultado de un trabajo complejo y extenso en el tiempo, que necesita de muchas personas para que los resultados sean los que fueron, padres, alumnos y profesora, porque sin ella , sin la profesora de música que les dirigió, esto no hubiese sido posible, pero lo más importante y necesario para que esto funcione es LA MÚSICA, la necesidad de interiorizar la música como parte intrínseca e ineludible en nuestro sistema educativo, aunque por desgracia , no es la realidad en la que vivimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario